Episodio lamentable, como toda guerra. En este caso nos referimos a la denominada
De la Triple Alianza” Durante la misma, se libró la Batalla del Yatay. En dicho lugar, la Fundación por la Paz y la Amistad de Los Pueblos, erigió el Monumento a la Paz (24-10-86), en memoria de cuantos dejaron sus vidas, y como símbolo de unidad de los Pueblos Hermanos que participaron.

A continuación tres Óleos, que reproducimos de la publicación efectuada por la Fundación Cultural del Banco Velox, en Artes Graficas Ronor de  Buenos Aires (marzo de 1998), con el auspicio de laSecretaría de Cultura de la Nación Argentina.

Ampliar Imagen