Funpaz Informa
Noticias de Funpaz
De aqui y de alla

Funpaz Informa...

Con fecha 20 de Abril de 1990, se recibió por Escritura Pública Nº 616 celebrada en Madrid”“España, por ante el Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid, Don José Antonio Linaje Conde (Cronista de Sepúlveda), en la Memoria de Don Juan Domingo Perón, la titularidad de todos los Bienes Muebles que componen Su Patrimonio Familiar, como así también los derechos ante terceros”¦, frente a los cuales la Fundación quedó subrogada sobre los mismos”¦.

El motivo por el que se produjo el traspaso de dichos bienes, surgió de que a partir de la Amistad que existió entre el Ex Presidente Don Juan Domingo Perón y nuestro Fundador Don Mario Rotundo. Ambos se conocieron en España a comienzos de 1970, sin especulación mutua. Aquella relación sello un afecto reciproco.

Pasaron casi dos décadas, hasta que Mario Rotundo fue informado de cuál había sido la Voluntad en Vida de Don Juan Perón, sobre quién debía ser el destinatario de sus Bienes Familiares. Mario prefirió no aceptarlos en forma personal, sino que fuera la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos (preexistente), que presidía, quien los recibiera, pudiendo de ese modo orientar la administración y realización de los mismos, a las Obras Solidarias de la Fundación, las que en definitiva coincidían con la Voluntad de Perón y Evita, en cuanto al destino final de sus Bienes, que era transformarlos en Obras de Bien.

Dicho Patrimonio, pasó a robustecer el donado anteriormente por el Fundador, como dotación inicial al crearse Funpaz, sumado a los aportes que siguió brindando con posterioridad.