Misticismo Vedico y Silabas Tántricas de Sabiduría - Prof. Dr. Raghu Vira
Traducido del Original Inglés con introducciones, comentarios y apéndice, por Eugenia Borghini.

Editorial Corregidor- Edición Febrero de 1988

La Condesa Eugenia Borghini nació en Firenze, Italia, luego de lo cual vivió la mayor parte de su vida en Argentina. Trabajo durante años en Turismo junto a Mario Rotundo, en las Empresas Asesoria Turística S.R.L y Mundelca (Mundo del Inca) Turismo S.R.L. . Viajo incansablemente por los cinco Continentes, especializándose en Oriente y Asia, realizando más de cuarenta vueltas al mundo acompañando Grupos. Dominaba seis idiomas. Además era conocedora y estudiosa del Sanscrito y la Filosofía Hindú. Poseía un carisma especial. Sensitiva, con conocimientos de espiritualidad y un nivel Cultural amplísimo, pero por sobre todo se caracterizaba por su calidad Humana e inteligencia. Fue Amiga personal de los miembros de la Fundación , a la que asistió también con su colaboración y en calidad de benefactora. Brindo conferencias, charlas, participo de encuentros y talleres con Miembros de la Entidad, tanto en el país, como  fuera del mismo. Durante el Proceso Militar, en que Mario sufrió una persecución Kafkeana, debiendo radicarse por un tiempo prolongado en el exterior,  varias personas de su Amistad, entre las que se encontraba Eugenia, decidieron realizar sus bienes y pertenencias en el país,  para sumarse en equipo y apoyo logístico, compartiendo todos  la residencia y labor en el exterior junto al Amigo.

Conocimos y mantuvimos trato con la Familia de Eugenia, toda gente como Ella, de destacada calidad Humana e Intelectual.

En febrero de 1988, FUNPAZ publicó, contratando a la editorial Corregidor, el trabajo de traducción, comentarios y apéndice realizado por Eugenia Borghini, cuyo contenido damos a conocer en esta página.

El ejemplar escaneado de Misticismo Védico , cuenta con una dedicatoria ológrafa de Eugenia, que evidencia el grado de Amistad que recíprocamente  existía con Mario:

“- A Mario Rotundo, mi hermano, mi apoyo, que por la naturaleza misma de su Ser siembra luz y seguridad en la vida de cuantos se acercan a él -“ Eugenia Buenos Aires 21 Marzo 1988

Los miembros de La Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos, rinden su sentido homenaje a Eugenia Borghini. Ella se fue físicamente, en Paz, el 3 de Enero del 2008. El recuerdo de su paso por la vida, dejo en cuantos le conocieron, en su memoria, la luz que Su querible Ser supo irradiar en todos los Planos.

LIBRO - MISTICISMO