Apretada síntesis de la Historia, Vida y Obra de un Gran Artista Humanista:

Existió una Amistad entre nuestro Fundador, Don Mario Rotundo y demás Miembros de Funpaz, con la Familia Villalba. Recordamos, entre otros, a una de las Hermanas de Miguel: Elenita Villalba, destacada Docente, Humanista, que dejó un recuerdo imborrable en cuantos le conocimos.
En 1986, al proyectar la Fundación, la creación del "Monumento a la Paz" encomendó a Don Miguel Villalba, su realización. Miguel impregnó la Obra de Arte, con Amor, Su sensibilidad, Sus dotes de Artista y Creativo, desde su Alma a sus laboriosas Manos.

Tres vistas del Monumento a la Paz:

Estudios para la Realización de Obras de Arte y Estatuas del Escultor Miguel Ángel Villalba:
Ecuador 3000 - Parque Industrial - San Andrés - Partido de San Martin - Provincia de Buenos Aires - República Argentina.
Teléfonos: 011-2055-9034 - Celular: 15-3375-4374 - info@artevillalba.com.ar

• Currículum Vitae: Docente Maestro normal regional argentino.
Estudios de arquitectura hasta 4 año.
Desde muy pequeño se dedica a modelar el barro y paralelamente se dedica a la talla en madera realizando obras de arte para regalos, actividad que lo va a definir como escultor autodidacta argentino.
Trabajos realizados: obras, arte, regalos, esculturas, estatuas, regionales.
• Obras de Arte y Trabajos Relevantes Realizados:
• 1970 - Trabaja y realiza gran variedad de tallas en madera y estatuas de arte regional siendo altamente reconocido en el rubro y especializándose en la temática gauchesca con sus costumbres, escenas, domas, indios, carretas, pulperías, etc. Esta elección temática de sus obras se debe a sus vivencias de infancia y a la investigación. De esta manera, Miguel Villalba realiza esculturas en madera en gran cantidad para regalos y muchas otras estatuas y esculturas de gran nivel para venta en casas de regalo. Además expone en diferentes lugares, transformándose sus piezas, en reconocidas Obras de Arte.
• 1981 - Incursiona en nuevos materiales: resina, fibra de vidrio, porlan, silicona, poliuretano expandido, etc. También comienza a trabajar en la realización de decoraciones y ambientaciones escenográficas.
• 1986- Realiza el "Monumento por la Paz y la Amistad de los Pueblos" en la provincia de Corrientes. Obra de Arte ubicada en Paso de los Libres. Realizado en hormigón armado, el monumento tiene 12 metros de alto.
• 1994 - Realiza obras escultóricas y temáticas en resina para el "Museo Marítimo de Ushuaia".
• 1995 - Realiza obras de arte en murales con relieve para venta, decoración y exposición.
• 1996 - Realiza escultura al Padre Pio en tamaño natural para varias iglesias de Buenos Aires y del interior.
• 2000 Realiza obras escultóricas y temáticas en resina para el parque temático "Tierra Santa". Miguel Ángel realizo todas las obras de arte entre ellas estatuas y esculturas regionales.
• 2003 Realiza gran variedad de obras de arte y estatuas para venta y regalo en resina.
• 2006 Realiza el Monumento al Club Atlético Boca Juniors, llamado "Homenaje al Hincha". Actualmente la obra de arte se encuentra expuesta en la sala principal del Club, con motivo del cumpleaños número 101 de la institución.
• .2011 Realiza la Escultura, con la figura del Ex Presidente Constitucional Argentino, Néstor Carlos Kirchner.