Encuentro por la Paz en Assisi, Italia 1988.

Encuentro con los Miembros del “Centro Internazionale per la Pace fra  i Popoli“ con sede en Assisi, Italia. Su presidente, Prof. Gianfranco Costa, junto a otros miembros de su institución, participaron con los representantes de Funpaz Argentina, de una Jornada por la Paz, organizada por ambas entidades y en la que los temas abordados fueron:

a) Mensaje de ambas Instituciones a los Factores de Poder del Mundo, para que se ponga fin: “a la proliferación de armas, a la contaminación ambiental, a la pobreza, a la injusticia“.

b) “Los factores de riesgo para la ecología del planeta“

c) La importancia de la practica del deporte para la juventud

En las acttividades llevadas a cabo en Assisi, Mario Rotundo estuvo acompañado por Don Omar Sívori.

Funpazrecibió de manos del Profesor Costa, el símbolo en bronce de su entidad. Se intercambiaron publicacionesentre ambas Instituciones. Se celebraron encuentros con el Padre Custodio de la Basílica de la Porziuncola, R.P. GianMaría Polidoro, se agradeció y se refirió a “la importante necesidad del diálogo y la unidad para irradiar el mensaje de Paz“.

Se celebró un encuentro con el Asesor de Cultura del Municipio de Assisi, Profesor Massimo Zubboli, entre otras actividades de la Jornada.