El Padre Alfonso Vera, en 1955 era Capellán de la Policía Federal. Fue uno de los pocos queaccedió al laboratorio en que se planificó (obteniendo Documentos "Secretos"), en los que se reflejaba el Plan para "La Quema de las Iglesias", hecho por el cual intentaron susautores asesinarlo (los propios ideólogos de la autodenominada Revolución Libertadora" que falsamente responsabilizaron del hecho, imputando al entonces Presidente Perón.

A partir de aquel momento, el Padre Vera, por ser testigo de lo expuesto y su cercanía al General, al que había pasado en soledad  la información, y con quien también compartió, entre tantos momentos, las últimas horas, antes de producirse el Golpe,  fue perseguido, sufriendo  intentos de asesinato, por lo que debió exilarse en la República del Paraguay.

Nuestro Fundador, conoció aquellas vivencias del Padre Vera, por relatos del propio Gral. Perón, a comienzos de 1970, en que compartían tiempos de diálogo y labor común en Madrid.

De regreso, en Argentina, a través del Padre Dante Ivaldi, Amigo personal de Mario y del P. Vera, (por cuyo intermedio se conocieron) y quien a su vez lo era del Padre Hernán Benítez (oriundo dela Provincia de Corrientes y que fuera el Confesor y Asesor Espiritual de Evita), se produjo entre los mismos, una estrecha relación, dado que, a las vivencias de cada uno, en distintos tiempos, les unía el denominador común de dos Seres por ellos queridos,  admirados: Evita y Perón.

Son tantas las anécdotas, vivencias, historias, documentos y recuerdos relacionados, que resultaría muy extenso plasmarlas en ésta. Seguramente, ello saldrá a la luz, cuando se editen las Memoriasde nuestro Fundador.

Pero resaltaremos algo de la relación entre nuestra Fundación y el Padre Vera, quien pasó a ocupar durante años, la Capellanía del Hospital Tornú, sito en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde los inicios de Actividades de Funpaz, y durante años, hasta que fallece el P. Vera, se le brindóapoyo con cantidad diversa de donaciones a su Obra. Plasmamos en ésta, alguna de la correspondencia mantenida. Funpaz, estuvo presente con tantas ayudas solidarias, para con cientos de familias carenciadas que llegaban desde distintas provincias al Hospital, sin recursos. También, cada año se les efectuaba laentrega de Panes Dulces, para los doscientos internados en el Hospital Tornú y sus familiares,  ante las festividades Navideñas.

El Padre Alfonso Vera, nos dejó  su relato, escrito por Él en síntesis, sobre "La Quema de las Iglesias", que presentamos a continuación, como "Documento Inédito"

También, aunque pese a su avanzada edad, aún temía represalias por hacer declaraciones al respecto, accedió a que se grabaran sus memorias sobre el particular. Dicho testimonio, fue registrado en Casete por nuestro Fundador: Don Mario Rotundo, acompañado del Dr. Orlando Carnovale, en dependencias del Hospital Tornú,

Otra fuente, que de modo espontáneo, suma su testimonio. En referencia a este documento, mientras procedíamos a escanearlo y comentando los hechos con Amigos de Funpaz presentes en esta hora, el Sr. Ernesto Osvaldo Reale, nos refiere su recuerdo: "- en el Barrio de Floresta, tenía de vecinos a la Familia Grandinetti. De los cuatro hijos de aquella familia, creo que uno hizo la carrera militar y llegó a Coronel, otro había ingresado en el Colegio Militar. Otro de los hermanos (que apodaban "El Gringo", por ser medio rubión), había optado por la carrera de Oficial, de la Policía Federal. En los comienzos del Gobierno de facto del 55, lo designaron en la custodia y vigilancia de la Embajada del Paraguay. Recuerdo sus comentarios, que desde el cordón de la vereda y otros ángulos, debía estar muy atento, tal como le indicaban, preparado para actuar, si se producía la fuga ó traslado del lugar, de los Hnos. Cardozo (uno de ellos, el ex Comisario), quienes, al igual que otras personas, habían pedido asilo político en dicha Embajada.-"