Secciones
 
Reseña del Acto de Inauguración del Monumento a la Paz
"Miguel Ángel Villalba, Escultor"
Referencia Histórica del Monumento a la Paz
Proyecto ejecución 2014/2015 Parque tematico de la Paz
Funpaz en Irak. Misión de Paz

Madre Teresa de Calcuta

"Mahatma Ghandi"
"Sri Aurobindo y La Madre"
Gurú Swamy, en Madrás.
Assisi
Arturo Frondizi
Angel Jose Battistessa
A.L.M.A

Publicación “Cartas del exilio“

Recuerdos de Amigos y Benefactores

Cerimonia “Omaggio a Eva Perón“

Ceremonia " Homenaje a Eva Perón"

General Juan D.Perón La Comunidad Organizada Esbozo Filosófico

"Don Juan Domingo Perón"

"Distinciones a Deportistas"

"Reseña de Seminarios 1989"

Reconocimiento y Devolución a FUNPAZ, de Bienes que pertenecieron a Don JUAN D. PERÓN, que se encontraban en el Museo de la Casa Rosada

SENTENCIA de "LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES", del 03/03/2010, a favor de FUNPAZ, Causa por Expropiación Inversa. referida a los Bienes Muebles de la "QUINTA 17 DE OCTUBRE", situada en "SAN VICENTE", Prov. de Bs. As. R.A

Publicación de FUNPAZ Misticismo Védico y Silabas Tantricas de Sabiduria  

COLABORACIÓN BRINDADA POR FUNPAZ, A LOS EJÉRCITOS DE SUDAMERICA, EN LOS EJERCICIOS CONJUNTOS "OPERACIÓN CRUZ DEL SUR - PREPARÁNDONOS PARA LA PAZ"
Programa Solidario de Ayuda Humanitaria 2002/2003
"Informaciones referidas a Bienes del Patrimonio Funpaz"
"Armando Rubén Puente"

Documentos referidos a la recepción y traslado de Bienes Muebles de Don Juan D. Perón y Familia desde El Colegio Mayor Argentino de Madrid, a Instalaciones de la Fundación.

Transmisión Notarial de derechos y Bienes Muebles que pertenecieron a Don Juan DomingoPerón y Familia, a favor de La Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos.

"Juan Manuel Bordeu"

"Donaciones a Cooperadora Policial, Presidiosy Reclusos de la Pcia. de Corrientes"

"DAIA - AMIA"

Juan Alberto Badía

"Encuentro Regional de la Familia Judicial"
"Juan Pablo II"
"Padre Alfonso Vera"

"Testamento de Evita"

El mejor amigo de Perón
 


 

 

Funpaz en la India

En los viajes realizados por miembros de Funpaz a la República de la India, se llevaron a cabo distintos encuentros con Madre Teresa de Calcuta, se visitaron diferentes Centros de enfermos terminales, guiados por la misma, junto a sus Hermanas Misioneras de sus Comunidades, donde también se destaca_la permanente labor del Voluntariado, compuesto por Seres provenientes de distintos Países del Mundo.

En 1988, Funpaz nombro a M.Teresa, Presidenta Honoraria de la Institución. En los encuentros con la misma, se intercambiaron ideas e información sobre experiencias, vivencias y conocimientos adquiridos, aspectos relacionados con el presente y futuro de la Humanidad, la actuación de los diversos Factores de Poder, cómo irradiar el mayor bien posible, hacer por los mas necesitados, la búsqueda de crear y alcanzar las condiciones de un mundo mas Justo, Mejor, etc.

En compañía de Autoridades y Gente del Pueblo, en Nueva Delhi, se rindió homenaje a Mahatma Ghandi ante su Tumba, cubierta de pétalos de rosas.

La Fundación hizo entrega de diversos presentes simbólicos en reconocimiento a su labor, como a Ragiv Ghandi, entre otros.

Se participó en reuniones de trabajo y seminarios sobre “Significado, Formación y Acción del Voluntariado”.

En visitas realizadas a las Ciudades de Madrás, Bombay, Nueva Delhi, Calcuta, entre otras, se mantuvieron encuentros con distintos Gurús (Maestros), como así también con miembros de diversas Religiones, como Bahai, Budistas, Tibetanos, Islamistas, Jainistas, Zoroastrianos, entre otros.

Funpaz efectuó Donaciones a M. Teresa, destinadas a Centros en los que se albergan y tratan Enfermos Terminales.

Se invitó a M. Teresa a abrir otra Casa en Argentina, puntualmente en la Provincia de Corrientes, donde se puso a su disposición terrenos en donación para instalarse y fondos para la construcción. La misma mostró disposición para ello, destacó a las entonces Superiora de su Orden en Brasil, la que viajó acompañada a Paso de los Libres, provincia de Corrientes, con otras Hermanas, siendo su anfitrión el Miembro de Funpaz y actual presidente D. Roberto Velázquez.

Ante la decisión de las Misioneras de escoger un sitio en el que entendieron existía mayores carencias y problemática Social, se le hicieron llegar los medios a Calcuta, para realizar la Obra.

Se colaboró con materiales de construcción, ropas, alimentos, medicinas, con el “Hogar de la Alegría” (de Niños) y el “Hogar de la Paz” (de Ancianos), creados y conducidos por la Congregación de M.Teresa, en Zárate, Provincia de Buenos Aires, R.A.

Se efectuaron donaciones a distintas Publicaciones en India, referidas a las diversas corrientes de Pensamiento, Espirituales, Filosóficas, que conviven en dicho país.

Funpaz auspició y Financio la Publicación en Argentina, del Libro “Misticismo Védico y Sílabas Tántricas de Sabiduría” (Prof. Dr. Raghu Vira), traducidas del original inglés con introducciones, comentarios y apéndice, por Eugenia Borghini. Ediciones Corregidor, febrero de 1988, Impr. en Artes Gráficas Delsur, C/Santiago del Estero 1961, Avellaneda, provincia de Buenos Aires, R.A.
Eugenia Borghini fue Miembro, Amiga y colaboradora de Funpaz. Realizó cantidad de viajes a la India, en alguno de los cuales acompañó a nuestro Fundador. Eugenia dio Charlas, Conferencias sobre Cultura Hindú que Ella Amaba y en la que se había especializado. Dominaba distintos Idiomas. Tenía avanzados conocimientos del Sánscrito y la Filosofía Hindú.Nacida en Firenze - Italia, la Condesa Eugenia Borghini, residió durante las últimas décadas en Argentina.

-



Telegramas remitidos por la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos a las "Misioneras de la Caridad", Congregación que fundó la Madre Teresa de Calcuta y  condujo  hasta el final de sus días.

 

 

 

Nota Periodística publicada por El Fiscal, referida  encuentros que mantuvo nuestro Fundador, Don Mario Rotundo, con la Madre Teresa de Calcuta. (República de La India, 1989)

 

 
Fundación Funpaz - Todos los derechos reservados