Funpaz en la India

En los viajes realizados por miembros de Funpaz a la República de la India, se llevaron a cabo distintos encuentros con Madre Teresa de Calcuta, se visitaron diferentes Centros de enfermos terminales, guiados por la misma, junto a sus Hermanas Misioneras de sus Comunidades, donde también se destaca_la permanente labor del Voluntariado, compuesto por Seres provenientes de distintos Países del Mundo.

En 1988, Funpaz nombro a M.Teresa, Presidenta Honoraria de la Institución. En los encuentros con la misma, se intercambiaron ideas e información sobre experiencias, vivencias y conocimientos adquiridos, aspectos relacionados con el presente y futuro de la Humanidad, la actuación de los diversos Factores de Poder, cómo irradiar el mayor bien posible, hacer por los mas necesitados, la búsqueda de crear y alcanzar las condiciones de un mundo mas Justo, Mejor, etc.

En compañía de Autoridades y Gente del Pueblo, en Nueva Delhi, se rindió homenaje a Mahatma Ghandi ante su Tumba, cubierta de pétalos de rosas.

La Fundación hizo entrega de diversos presentes simbólicos en reconocimiento a su labor, como a Ragiv Ghandi, entre otros.

Se participó en reuniones de trabajo y seminarios sobre “Significado, Formación y Acción del Voluntariado”.

En visitas realizadas a las Ciudades de Madrás, Bombay, Nueva Delhi, Calcuta, entre otras, se mantuvieron encuentros con distintos Gurús (Maestros), como así también con miembros de diversas Religiones, como Bahai, Budistas, Tibetanos, Islamistas, Jainistas, Zoroastrianos, entre otros.

Funpaz efectuó Donaciones a M. Teresa, destinadas a Centros en los que se albergan y tratan Enfermos Terminales.

Se invitó a M. Teresa a abrir otra Casa en Argentina, puntualmente en la Provincia de Corrientes, donde se puso a su disposición terrenos en donación para instalarse y fondos para la construcción. La misma mostró disposición para ello, destacó a las entonces Superiora de su Orden en Brasil, la que viajó acompañada a Paso de los Libres, provincia de Corrientes, con otras Hermanas, siendo su anfitrión el Miembro de Funpaz y actual presidente D. Roberto Velázquez.

Ante la decisión de las Misioneras de escoger un sitio en el que entendieron existía mayores carencias y problemática Social, se le hicieron llegar los medios a Calcuta, para realizar la Obra.

Se colaboró con materiales de construcción, ropas, alimentos, medicinas, con el “Hogar de la Alegría” (de Niños) y el “Hogar de la Paz” (de Ancianos), creados y conducidos por la Congregación de M.Teresa, en Zárate, Provincia de Buenos Aires, R.A.

Se efectuaron donaciones a distintas Publicaciones en India, referidas a las diversas corrientes de Pensamiento, Espirituales, Filosóficas, que conviven en dicho país.

Funpaz auspició y Financio la Publicación en Argentina, del Libro “Misticismo Védico y Sílabas Tántricas de Sabiduría” (Prof. Dr. Raghu Vira), traducidas del original inglés con introducciones, comentarios y apéndice, por Eugenia Borghini. Ediciones Corregidor, febrero de 1988, Impr. en Artes Gráficas Delsur, C/Santiago del Estero 1961, Avellaneda, provincia de Buenos Aires, R.A.
Eugenia Borghini fue Miembro, Amiga y colaboradora de Funpaz. Realizó cantidad de viajes a la India, en alguno de los cuales acompañó a nuestro Fundador. Eugenia dio Charlas, Conferencias sobre Cultura Hindú que Ella Amaba y en la que se había especializado. Dominaba distintos Idiomas. Tenía avanzados conocimientos del Sánscrito y la Filosofía Hindú.Nacida en Firenze - Italia, la Condesa Eugenia Borghini, residió durante las últimas décadas en Argentina.

-

Telegramas remitidos por la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos a las "Misioneras de la Caridad", Congregación que fundó la Madre Teresa de Calcuta y  condujo  hasta el final de sus días.

Nota Periodística publicada por El Fiscal, referida  encuentros que mantuvo nuestro Fundador, Don Mario Rotundo, con la Madre Teresa de Calcuta. (República de La India, 1989)