Don Armando Rubén Puente, Periodista, Escritor, hombre de una impecable trayectoria, Amigo incondicional de los miembros de nuestra Fundación.

Se conocieron con nuestro Fundador, Don Mario Rotundo, a comienzos del año 1970, en Madrid, España. Por entonces, Armando era uno de los pocos Periodistas que tenía acceso frecuente, siendo asiduo visitante a Puerta de Hierro, en virtud de que, más allá de su labor Profesional,  habían forjado con Don Juan Domingo Perón, una Amistad y confianza recíprocas.

Fue el propio Gral. Perón, el que presentó a Mario con Armando en una reunión matinal en la "Quinta 17 de Octubre" de Madrid, en el  invierno europeo de 1970.  Desde entonces, se selló una auténtica Amistad. Transcurrieron más de cuatro décadas de relación, en permanente contacto. Armando además de cuanto brindó desde sus conocimientos a Don Mario Rotundo, participó, asesoró y colaboró desinteresadamente con nuestra Fundación desde su creación.

Hablar de la admiración y el reconocimiento que sentimos para con la persona de Armando Puente, nos llevaría a un extenso relato colmado de citas, anécdotas, vivencias comunes, y tantos recuerdos..., vivos en la Memoria de una Historia común intensamente compartida...

Su trayectoria, desde Su  Profesionalidad, Sus Conocimiento, Sus experiencias, están impregnados siempre, del Humanismo que le caracteriza.

Recientemente, visitó nuestro País, con motivo de la presentación, en la "Feria del Libro 2011", de su último, magnífico trabajo Editorial de investigación "Historia de una Amistad" - Alejandro Aguado y José de San Martín - Editorial Claridad, Obra sobre la cual recomendamos su lectura.

La presentación de Su Libro, estuvo a cargo del Dr. Rodolfo Terragno.

Queremos rendir sentido Homenaje al Amigo Armando Puente, a su Sra. Esposa y Compañera de todas las horas: Michelle, y a sus Hijos, expresando públicamente, nuestra eterna gratitud.